martes, 30 de julio de 2013

Traducción: Run Boy Run



No dudeis en suscribiros nuestro canal de gameplays, para tener un contacto mas cercano:






Hola! quería hacer algo nuevo en esta entrada, o continuar algún relato, per no se si es por el síncope de haber visto las tareas del verano, o por el calor; pero estoy completamente seco de inspiración, así, que voy a hacer otra traducción de una canción de Woodkid; y esta vez le toca el turno a otra que ha sido utilizada hace poco en un trailer de un juego de "nueva generación". al contraro que el trailer del AC revelations está exento de toda epicidad; y no por la canción, sino por que hasta ahora todo lo anunciado en las nuevas consolas, o bien son refritos, o bien huelen a muerte (como es el caso de este juego, llamado Dying light y lo de que huele a muerte no es un chiste por que sea un juego de zombies XD).
Llendo al vídeo decir que es increible, ¿alguna vez habéis jugado a Ico y shadow of the colossus? pues este vídeo junta las dos sensaciones; la de ser un chaval con un armamento endeble que se enfrenta a batallas en las cuáles no puede ganar, y la de ser pequeño en un mundo de gigantes.




Lyrics:
Run boy run! This world is not made for you
Run boy run! They’re trying to catch you
Run boy run! Running is a victory
Run boy run! Beauty lays behind the hills

Run boy run! The sun will be guiding you
Run boy run! They’re dying to stop you
Run boy run! This race is a prophecy
Run boy run! Break out from society

Tomorrow is another day
And you won’t have to hide away
You’ll be a man, boy!
But for now it’s time to run, it’s time to run!

Run boy run! This ride is a journey to
Run boy run! The secret inside of you
Run boy run! This race is a prophecy
Run boy run! And disappear in the trees

Tomorrow is another day
And you won’t have to hide away
You’ll be a man, boy!
But for now it’s time to run, it’s time to run!

Tomorrow is another day
And when the night fades away
You’ll be a man, boy!
But for now it’s time to run, it’s time to run! 

Español:
 ¡Corre chico corre! Este mundo no está hecho para tí
 ¡Corre chico corre! Están intentando atraparte
¡Corre chico corre! Correr es una victoria
¡Corre chico corre! La belleza yace tras las colinas

 ¡Corre chico corre! El sol estará guiándote
¡Corre chico corre! Se mueren por pararte
¡Corre chico corre! Esta carrera es una profecía
¡Corre chico corre! Escapa de la sociedad

Mañana será otro día 
Y no tendrás que esconderte
¡Serás un hombre, chico! 
¡Pero de momento es la hora de correr, es la hora de correr!

 ¡Corre chico corre! Esta marcha es un viaje hacia
 ¡Corre chico corre! El secreto dentro de tí
¡Corre chico corre! Esta carrera es una profecía
 ¡Corre chico corre! Y desaparece entre los árboles

Mañana será otro día
 Y no tendrás que esconderte
¡Serás un hombre, chico!
 ¡Pero de momento es la hora de correr, es la hora de correr!

 Mañana será otro día
 Y no tendrás que esconderte
¡Serás un hombre, chico!
 ¡Pero de momento es la hora de correr, es la hora de correr!

 ¿Habéis leido el cuento infantil estadounidense "where the monsters life"? pues en el aparecen criaturas muy similares a las que van armando al chaval del vídeo y ayudándolo a huir de entre los cuervos que le persiguen.
Este vídeo estoy seguro de que tiene mas simbología de la que encuentro; por que Woodkid es un tipo muy meticuloso, así que si alguno quereis aportar algo, soy todo oídos :D 
ACT. Como se dijo en los comentarios estoy bastante seguro de que la canción habla de libertad, de no dejarse atrapar por la sociedad (los cuervos) Gracias por vuestra colaboración ^^ así se pueden hacer las entradas mucho mas completas :)

9 comentarios:

  1. E leído varios puntos de vista sobre la lectura de este video, pero.... Y si la gran ciudad, representa el hoy, el futuro, esos monstruos, la naturaleza y antepasados caídos en guerra k se levantan de sus tumbas en busca de intentar seguir la causa por la que murieron? Imagino que asegurar un futuro a sus hijos lejos de nobleza, medios comunicación o ves a saber que (cuervos, cetreria, manipuladores) una opinion :) espero saber k te parece y que salga pronto el Nuevo video jeje Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. woodkid en varias entrevistas que he visto hace poco ha explicado que el disco The golden age representa la vida de una persona, por tanto hay que ver el orden en el que están las canciones para comprender un poco su significado (por eso al principio de Iron; la ultima canción del disco o penultima no lo recuerdo con exactitud... sale el niño de run boy run muerto en el suelo, por que representa su inocencia que a muerto, dado que ahora es un adulto, el predicador que sale tambien el video de I love you) con respecto a la ciudad estoy seguro de que es como dices :) tiene toda la pinta de que representa ese futuro del que tanto habla la canción en el que ya no tendrá que huir. en el asunto de los monstruos por el argumento es muy plausible tu teoria, yo creo que el aspecto "salvaje" de los monstruos puede ser a que se han tomado referencias de where the monsters live, pero desde luego el objetivo que tu sugieres me parece una vez mas el correcto XD los cuervos creo que sencillamente representan el mal de la sociedad; no me atrevo a ser mas concreto en ese aspecto XD en cualquier caso la edicion especial del disco Golden Age segun dice woodkid desenmascara muchos de esos acertijos, pero por desgracia esta completamente descatalogado :S en cualquier caso cuando me haga con el actualizaré el significado en todos los videos, y muchas gracias por participar :)

      Eliminar
  2. El niño está en una carrera contra el tiempo, contra su vida adulta. Corre en medio de una noche bajo la luz de la luna. (Esto representa, lo oscuro, lo místico e incluso lo mágico que es la primera infancia) Escapa del primer intento por madurar, y se tropieza con sus sueños, estos sueños tienen miles de formas semejantes a monstruos hechos de arboles, maleza y partes de animales (naturaleza) El niño encuentra la ayuda para continuar en sus sueños y los llama para que luchen por su infancia. Completamente armado con la ilusión de un niño (representando esperanza) salta de felicidad y corre directo a su vida adulta (representado por la ciudad blanca = luz = conocimiento = fin de la infancia) y con completa seguridad de que jamás podrá dejar de ser niño, levanta su espada a la luz, desafiándola.
    Resumiendo, creo que el significado del video es la lucha de la inocencia, (la naturaleza) contra un orden frio e impresionante (civilización).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy completamente de acuerdo, he podido hacer en la actualidad un análisis mas exento de el disco The Golden Age, y efectivamente habla de la vida de una persona que pierde algunas (como la inocencia o la libertad, en el sentido mas salvaje de la palabra) pero gana otras cualidades (como se ve en Iron) agradezco mucho el aporte y cuando pueda actualizaré todas las canciones de Woodkid con sus sentidos etimológicos correctos ^^

      Eliminar
  3. Estan geniaes sus aportaciones, buscaba una interpretación del video, me encantó.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, veréis, yo pienso que el chico es el mashiaj judío que ellos esperan y que hará que se acaben las guerras, el hambre y todos los problemas que asolan al mundo, ya que llevará al mundo al conocimiento pleno de quien es Dios y como es fuera de toda religión, los mostruos son el pueblo judío, los rabinos y las almas de los grandes justos como moisés, abraham y noe junto con David salomon y todos los grandes protagonistas de la historia judia y son mostruos por que en isaias 53 se mEnciona a un ciervo sufriente despreciado por las naciones y que las naciones tenían por abatido y sin nada de belleza para que se le tuviese estima (como los mostruos, podéis ver la profecía de la que hablo de isaias 53)lel cristianismo se adjudicó esa profecia sacándola de contexto y diciendo que habla de Jesús, pero no leyó Isaias 52 al 54 que es la profecía completa, de hay lo de sacado de contexto, en la canción habla de que el es la profecía los mostruos son el pueblo judío, la sociedad la que como cuervos atacan el alma de mashiaj ya que no lo tendrá fácil mientras se eleva espiritualmente para llegar a su destino que es reinar, de hecho los mostruos lo ungen y lo coronan como rey al chico con una corona de casco, todo esto de él alma y la elevación del mashiaj judío esta sacado de los estudios judíos sobre quien es el mashiaj y no tiene nada que ver con Jesús ni el cristianismo, ya que el mashiaj cuando venga será la era mesiánica y se acabarán las guerras y las divisiones en el mundo y Israel no el nacionalismo que hay ahora, si no Israel regido por la ley de la Tora entregada a moisés, será el corazón espiritual del mundo y cada país tendrá su función en el mundo, como un cuerpo cada parte tiene una función, pues así cuando venga mashiaj va a dar a conocer la verdad y el mundo de hecho se está preparando por y para ello sin que nos demos cuenta, por eso para mí el video me inspira eso, el mashiaj hijo de David y los judíos alegres salen de él anonimato social y se levantan junto a él coronando lo cómo rey y mostrándose al mundo para que venga la era mesiánica de paz 🕊

    ResponderEliminar
  5. De hecho acabo de buscar al de woodkid y su madre es de origen judío polaco, osea según las leyes judías, la identidad o derecho a pertenecer al pueblo judío y o de ser judío se trasmite por parte materna y no paterna, vamos que es judío solo que no practica judaismo pero es judío de sangre, ya decía yo que algo me decía que hablaba del mashiaj judío, lo lleva en la sangre

    ResponderEliminar
  6. Y el alma aveces a través de actos inconscientes también nos habla desde el subconsciente y en esta canción deja un mensaje claro para mí, ya cada uno es libre con todo el respeto de interpretarlo como quiera según su imaginación y su conocimiento del medio qdel y de quien habla

    ResponderEliminar