viernes, 20 de julio de 2012

Profundas reflexiones volumen...8 ;P

Como ayer no escribí pues toca doble ración hoy XD aunque la verdad es que vengo como mucho contenido asi que no hay problema.
Leyendo la revista Quo de este mes he podido ver que han grandes hallazgos en bastantes campos en el último año; pero de todos los que he leído cabe destacar principalmente 2:
-El primero es que se está realizando un estudio con perros para ver como de parecida es su mente a la nuestra, y por lo que se está viendo las zonas de su cerebro que se activan son mas o menos las mismas que las nuestras. Luego una cosa que aun no queda clara, pero que gracias a esto se está muy cerca de averiguarlo es la siguiente pregunta ¿Los perros desarrollan empatía con sus amos o solo contagio emocional? Yo cuando voy a bajar a la perra y estoy triste o cabreado, va casi arrastrándose y hasta que no me animo algo, parece que tenga las patas de plomo XD, la verdad es que a ciencia cierta es muy difícil distinguir entre el contagio emocional y la empatía; en esa misma revista se ha comparado la forma de pensar de los perros con la de niños que se ven afectados por su entorno en casa; cosa con la que estoy muy de acuerdo, pero claro los niños al fin y al cabo captan el mal rollo pero no saben nada de la vida, para desarrollar por alguien lo que yo conozco como "empatía"... Aunque cualquiera que tenga perro podrá ver perfectamente que cuando uno sufre el perro tambien sufre, se ven muy afectados por la energía de quien les rodea; siempre que he traído a casa alguien que me iba a dar problemas mi perra los ha ladrado a saco; por lo que no se, me fío mas de su criterio que del mio la verdad XD
-El otro gran descubrimiento es que Jack the ripper (a.k.a Jack el destripador) se ha demostrado que como poco el que envió las cartas de amenaza a Scotland Yard allá por el tormentoso siglo XIX no podía ser el médico de la reina, ya que con las últimas técnicas de captación de ADN a quedado demostrado que esas cartas las escribió una mujer. Pero la cuestión no termina ahí; a todas las víctimas de Jack, se les extrajo o intentó extraer (en el caso de una) el útero. En los casos actuales de destripamiento todos los asesinos que han seguido el modus operandi de quitar el útero eran mujeres. volviendo al siglo XIX en aquella época había un médico abortista llamado John Williams (tened en cuenta que en inglés Jack es a John como Vicky es a Victoria por ejemplo). El problema de ese hombre era el que tenía con la parienta; el era el único varón de su familia y por tanto el que perpetuaría el apellido (o no). La cuestión estaba en que su mujer Elizabeth no se quedaba embarazada y en aquella época la medicina contra la esterilidad basicamente tenía una respuesta para todo: "la culpa es de la mujer". De manera que la señora Williams se empezó a obsesionar con eso de quedarse embarazada (lo que explicaría que arrancase úteros; pues inconscientemente o incluso conscientemente lol, estaría buscando lo que le faltaba). Esto no es más que una teoría en la que se está trabajando en Londres actualmente, pero la veo bastante razonable, dado que ninguna víctima presentaba signos de agresión sexual y en la escena del asesinato de Mary se encontraron prendas de mujer que por su nivel adquisitivo una prostituta de los barrios bajos de Londres no se podía permitir tales como un sombrero carero XD.
Luego, yo pienso que algo de resentimiento tendría la señora Williams respecto a su marido, y dado que este era un polémico cirujano, si enviaba las cartas a nombre de un tal Jack los ojos acusadores se iban a poner sobre el.
Luego me he tomado la libertad de ver la lista de sospechosos que hicieron los chicos de Scotland Yard había un grupo muy variopinto: un pintor, un hombre que se suicidó tras el último asesinato, el médico de la reina que tras sus ambiguas declaraciones fue lobotomizado; el escritor Lewis Carroll (lol no estaba tan locatis XD), el propio John Williams... pero mujeres en la lista de sospechosos solo había dos una tia muy perturbada, que había matado a su marido (pero si mirais la unica foto de ella no tiene cara de ser una asesina fría y calculadora, sino de yo que sé la típica persona mal de la azotea que comete un crimen pasional o algo así XD)y la señora Williams.. así que nada el asesino era mujer de eso ya hay pocas dudas pero habrá que ver que mas se dice XD y no se si os va el tema veros la peli de Desde el Infierno que tiene en el papel de médico al tío que hacía de Bilbo Bolsón y en el de detective a un joven aunque razonable Johnny Depp

No hay comentarios:

Publicar un comentario